Plan Estratégico de Gobernanza, Innovación Pública y Gobierno Digital, ARDATZ 2030
Dirección de Gabinete y Comunicación
- Periodo del mandato: Legislatura XIII
- Entidades superiores: Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco > Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca
ÁREAS / FUNCIONES
Artículo 4.– La Dirección de Gabinete y Comunicación.
Corresponde a la Dirección de Gabinete y Comunicación el ejercicio de las siguientes atribuciones:
- Prestar a la Consejería la asistencia y el asesoramiento necesario para el ejercicio de sus funciones institucionales y generales atribuidas al Departamento.
- Definir, dirigir y coordinar la política de comunicación del Departamento y, en este sentido, desarrollar y atender las relaciones con los medios de comunicación social para facilitar la difusión y divulgación de las actividades, decisiones y políticas vinculadas al Departamento.
- Apoyo directo, planificación y seguimiento del programa de trabajo (Agenda) de la Consejera, con especial atención a los actos de representación institucional.
- Programar los actos públicos y las actividades externas de los órganos del Departamento, así como el protocolo.
- Ser el órgano de relación del Departamento, en las áreas de su competencia, con el resto de los Departamentos; así como con los órganos de coordinación interdepartamental constituidos con relación a dicho ámbito material.
- Coordinar y atender, a través del órgano competente, las relaciones del Departamento con el Parlamento Vasco.
- Canalizar las relaciones del Departamento con el Ararteko a través del órgano competente del Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno.
- Canalizar la interlocución y las relaciones que desde el Departamento se mantengan con las distintas Administraciones, Instituciones y organizaciones, de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y estatales o comunitarias, salvo las asignadas a otros órganos.
- Coordinar las publicaciones del Departamento.
- Coordinar la organización de jornadas, congresos, presentaciones y otras actuaciones divulgativas del Departamento.
Se adscribe a la Dirección de Gabinete y Comunicación, el Órgano Estadístico Específico del Departamento.
Corresponde al Director o Directora de Gabinete y Comunicación la concesión de ayudas y la autorización del gasto derivado de los expedientes incluidos en su área de actuación, salvo que dicha autorización sea competencia de otro órgano.
ENTIDADES RELACIONADAS
Entidades superiores
- Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y PescaLegislatura XIII
Dirección de Gabinete y Comunicación
- Periodo del mandato: Legislatura XIII
- Entidades superiores: Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco > Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca
ÁREAS / FUNCIONES
Artículo 4.– La Dirección de Gabinete y Comunicación.
Corresponde a la Dirección de Gabinete y Comunicación el ejercicio de las siguientes atribuciones:
- Prestar a la Consejería la asistencia y el asesoramiento necesario para el ejercicio de sus funciones institucionales y generales atribuidas al Departamento.
- Definir, dirigir y coordinar la política de comunicación del Departamento y, en este sentido, desarrollar y atender las relaciones con los medios de comunicación social para facilitar la difusión y divulgación de las actividades, decisiones y políticas vinculadas al Departamento.
- Apoyo directo, planificación y seguimiento del programa de trabajo (Agenda) de la Consejera, con especial atención a los actos de representación institucional.
- Programar los actos públicos y las actividades externas de los órganos del Departamento, así como el protocolo.
- Ser el órgano de relación del Departamento, en las áreas de su competencia, con el resto de los Departamentos; así como con los órganos de coordinación interdepartamental constituidos con relación a dicho ámbito material.
- Coordinar y atender, a través del órgano competente, las relaciones del Departamento con el Parlamento Vasco.
- Canalizar las relaciones del Departamento con el Ararteko a través del órgano competente del Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno.
- Canalizar la interlocución y las relaciones que desde el Departamento se mantengan con las distintas Administraciones, Instituciones y organizaciones, de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y estatales o comunitarias, salvo las asignadas a otros órganos.
- Coordinar las publicaciones del Departamento.
- Coordinar la organización de jornadas, congresos, presentaciones y otras actuaciones divulgativas del Departamento.
Se adscribe a la Dirección de Gabinete y Comunicación, el Órgano Estadístico Específico del Departamento.
Corresponde al Director o Directora de Gabinete y Comunicación la concesión de ayudas y la autorización del gasto derivado de los expedientes incluidos en su área de actuación, salvo que dicha autorización sea competencia de otro órgano.
ENTIDADES RELACIONADAS
Entidades superiores
- Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y PescaLegislatura XIII