Temas especificos de los Centros de Bachillerato
- ORDEN de 22 de enero de 2024, del consejero de Educación, por la que se regula la evaluación en Educación Infantil y la evaluación, la promoción y la titulación, en su caso, en Educación Básica y en Bachillerato. (PDF, 356 KB)
- DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN (PDF, 2 MB)
- DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA DE FIN DE CURSO 2023-2024 (ACTUALIZADO 27-05-2024) (PDF, 2 MB)
- INSTRUCCIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LA NOTA MEDIA DE BACHILLERATO DEL ALUMNADO CON ASIGNATURAS PENDIENTES O REPETIDOR DEL CURSO 2023-2024
- Diligencias (doc, 57 KB) (DOC, 57 KB) para el expediente académico.
- Formación: Listado de concordancias (PDF, 1 MB)
- Formación: Notas y faltas (PDF, 2 MB)
- Manual HIKU inspector (DOCX, 1 MB)
- Manual HIKU director (DOCX, 1021 KB)
- Guia para realizar el proyecto de dirección. (eus) (PDF, 2 MB)
- Modelo de solicitud (PDF, 160 KB) de renovación del nombramiento de director o directora.
- Documento para recoger la autoevaluación del/a director/a, jefe/a de estudios y secretario/a (word, 178 KB), (DOC, 178 KB) y la valoración del/a director/a respecto al trabajo de los miembros de su equipo.
- Valoración del/a director/a (DOCX, 457 KB) respecto al trabajo de los miembros de su equipo.
- Modelo para facilitar la elaboración de la memoria (DOCX, 188 KB) y la actualización del Proyecto de Dirección
- Referencia de la evaluación: Dimensiones, criterios, indicadores y niveles de logro. (PDF, 496 KB)
- Resolución (PDF, 195 KB) de la Viceconsejera de Educación por la que se dictan instrucciones para la resolución de las solicitudes de exención de lengua vasca y literatura en la educación no universitaria durante el curso 2024/2025.
- Documentación, Anexo I (DOCX, 84 KB): Impreso de solicitud de exención de lengua vasca y literatura para el/la interesado/a.
- Documentación, Anexo II (DOCX, 83 KB) Modelo de informe del/de la director/a del centro.
- Carta para la dirección (PDF, 122 KB)
- INSTRUCCIÓN DE 18 DE ENERO DE 2024 DE LA VICECONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EL VICECONSEJERO DE FORMACIÓN PROFESIONAL SOBRE DETERMINADOS ASPECTOS PARA LA REGULACIÓN DEL USO DE LOS TELÉFONOS MÓVILES Y RELOJES INTELIGENTES EN LOS CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN LAS ETAPAS INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN. (PDF, 111 KB)
- Protocolo para los centros educativos en el acompañamiento al alumnado trans o con comportamiento de género no normativo y a sus familias (pdf)
- Protocolo de prevención y actuación en el ambito educativo ante situaciones de posible desprotección y maltrato, acoso y abuso sexual infantil y adolescente (pdf)
- DECRETO 201/2008, de 2 de diciembre, (PDF, 442 KB) sobre derechos y deberes de los alumnos y alumnas de los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
- Guía del Decreto de derechos y deberes de alumnos/as (DOCX, 172 KB)
- Guía para la elaboración del plan de convivencia del centro (PDF, 4 MB)
- Resolución de la Viceconsejera de Educación sobre las instrucciones que regulan la aplicación del protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar en los centros docentes no universitarios de la CAPV (2024)
- Orientaciones para completar los anexos
- Anexo 0 - Acta sobre demanda de intervención (DOCX, 109 KB)
- Acta modelo (DOCX, 104 KB)
- Acta de la reunión del equipo docente (DOCX, 104 KB)
- Informe A (DOCX, 126 KB)
- Informe B. Plan de actuación educativa (DOCX, 110 KB)
- Anexo 1 - Comunicación a inspección y a servicios de apoyo de una alumna o alumno con riesgo de conducta suicida (DOCX)
- Anexo 4 - Consentimiento informado de la familia (DOCX)
- Anexo 5 - Consentimiento informado de la alumna o alumno mayor de edad (DOCX)
- Anexo 6 - Informe de derivación a otros servicios (DOCX)
- Anexo 7 - Notificación de situaciones de riesgo (DOCX)
- Anexo 8 - Plan de seguridad de la alumna o del alumno (DOCX)
- Anexo 9 - Registro breve de la intervención (DOCX)
- Anexo 10 - Plan personalizado de transición y reincorporación (PTR) (DOCX)
- Plan de actuación en caso de conducta suicida (DOCX)
* Versión navegable
-
- Orientaciones para completar los anexos
- Orientaciones para la actuación en los centros educativos ante un caso de ciberbullying (PDF, 956 KB)
- Guía ante casos de agresión al personal (pdf, 724 KB).
- Acuerdo de colaboración (pdf, 3,5 MB), entre el Departamento de Educación y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sobre medidas de prevención ante conductas inadecuadas, actos violentos y maltrato entre iguales, acoso escolar (bullyng y ciberbullyng) y seguridad, y en general en todas aquellas actuaciones que puedan afectar a la convivencia en el ámbito escolar.
- Solicitud (DOCX, 21 KB) de las acciones y actividades formativas comprendidas en el acuerdo de colaboración entre el Departamento de Educación, Política lingüística y Cultura y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, para el curso escolar 2013-2014.
- 1.-MARCO NORMATIVO
- a. Resolución que regula la fase de prácticas (PDF, 185 KB) (BOPV 27-06-2024)
- b. Instrucciones reguladoras de la fase de prácticas (PDF, 1 MB) (fecha publicación: 27-06-2024)
- 2.-APLICACIÓN HIKU: MANUAL DE USO
- a. PARA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN: Ikuskaria gida castellano (PDF, 964 KB)
- b. PARA DIRECTORAS Y DIRECTORES
- i CARTA A LAS DIRECTORAS Y DIRECTORES: HIKU_fase_evaluacion_instrucciones_centros-2024-11-22.pdf (PDF, 253 KB)
- ii MANUAL Y VIDEO DE USO: Zuzendaria gida castellano (PDF, 1 MB) (DOCX, 1 MB) Video (MP4, 125 MB)
- d. PARA TUTORAS Y TUTORES, MANUAL Y VIDEO DE USO: Turorea gida castellano (PDF, 1018 KB) Video (MP4, 125 MB)
- 3.-PROPUESTA DE TUTORA/ TUTOR DEL PROFESORADO EN PRÁCTICAS (DOCX, 173 KB) ( ÚNICAMENTE A TÍTULO INFORMATIVO, A CUMPLIMENTAR EN LA APLICACIÓN HIKU)
- 4.-INFORMES DE TUTORAS Y TUTORES. INFORMES DE DIRECTORAS Y DIRECTORES: UNICAMENTE A TÍTULO INFORMATIVO, A CUMPLIMENTAR EN HIKU
- a. INFORME DE EVALUACIÓN DE TUTORAS Y TUTORES: 3.a.-ER_0210_1302_C_Informe_Tutor-a2024-2025.pdf (PDF, 280 KB)
- b. INFORME DE EVALUACIÓN DE DIRECTORAS Y DIRECTORES: 3.b.-ER_0210_1301_C_Informe_Director-a2024-2025.pdf (PDF, 270 KB)
- 5.-TABLA DE AUTOEVALUACIÓN DE LAS FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: 4.-AUTOEVALUACION_mem.docx (DOCX, 108 KB)
(*) Enlace a documento en Personal-Comisiones-Prórrogas
- DECRETO 194/2010 (PDF, 234 KB) , de 13 de julio, por el que se establecen las convalidaciones entre determinadas materias de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato y diversas asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza, así como los efectos que sobre la materia de Educación Física deben tener la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento y para los estudiantes de las Enseñanzas Profesionales de Danza (BOPV 22-julio-2010).
- INSTRUCCIONES de la Viceconsejera de Educación (pdf, 433 KB), sobre las medidas que facilitan la simultaneidad de las Eseñanzas Profesionales de Música y Danza y la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, así como los efectos que sobre la materia de Educación Física deben tener la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento y las Enseñanzas Profesionales de Danza.
- ANEXO III (DOCX, 154 KB) . Notificación de las ausencias del personal docente y del personal laboral educativo.
- ANEXO: (DOC, 208 KB) Aclaraciones sobre las licencias y permisos y su tratamiento en los partes mensuales de ausencias del profesorado.
Fecha de última modificación: