Lehendakaritza

Comisi髇 Interinstitucional para la Inclusi髇

RESUMEN

Objeto

La Ley 14/2022, de 22 de diciembre, del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos y para la Inclusión, crea la Comisión Interinstitucional para la Inclusión, como organismo de cooperación institucional entre las administraciones públicas vascas en el diseño, elaboración y ejecución de las políticas públicas a que se refiere dicha norma.

罵EAS / FUNCIONES

La Comisión Interinstitucional para la Inclusión tiene atribuidas las siguientes funciones: 

  1. Elaborar la propuesta del Plan Vasco de Inclusión y, una vez aprobado, realizar su seguimiento. 
  2. Asesorar en los planes y programas de ámbito territorial y local, así como en las disposiciones normativas forales y locales que afecten a la inclusión social. 
  3. Ser informada por el conjunto de las administraciones públicas vascas con responsabilidad en materia de inclusión del seguimiento y evaluación del cumplimiento de los planes y programas que aprueben, así como de la aplicación de las disposiciones normativas que afecten a la inclusión. 
  4. Impulsar la adopción de las medidas necesarias para la coordinación de las actuaciones de las distintas administraciones públicas vascas en las materias previstas en esta ley, con particular referencia al análisis de los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de dichas actuaciones. 
  5. Proponer acciones coordinadas de mejora de la calidad de la gestión a partir de la evaluación a que se refiere el artículo 146 de la Ley 14/2022. 
  6. Analizar los criterios de distribución de recursos económicos a los ayuntamientos para la financiación de las ayudas de emergencia social y proponer, en su caso, la revisión de los mismos. 
  7. Emitir informe sobre el ejercicio de la acción directa por parte del Gobierno Vasco. 
  8. Ser informada de la evaluación del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos y para la Inclusión realizada por el Órgano de Evaluación, Investigación e Innovación en materia de Inclusión. 
  9. Cualquier otra que se le atribuya legal o reglamentariamente. 

Datos de contacto

Direcci髇

Donostia-San Sebasti醤, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
羖ava

Tel閒ono/s

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La Comisión Interinstitucional para la Inclusión tiene atribuidas las siguientes funciones: 

  1. Elaborar la propuesta del Plan Vasco de Inclusión y, una vez aprobado, realizar su seguimiento. 
  2. Asesorar en los planes y programas de ámbito territorial y local, así como en las disposiciones normativas forales y locales que afecten a la inclusión social. 
  3. Ser informada por el conjunto de las administraciones públicas vascas con responsabilidad en materia de inclusión del seguimiento y evaluación del cumplimiento de los planes y programas que aprueben, así como de la aplicación de las disposiciones normativas que afecten a la inclusión. 
  4. Impulsar la adopción de las medidas necesarias para la coordinación de las actuaciones de las distintas administraciones públicas vascas en las materias previstas en esta ley, con particular referencia al análisis de los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de dichas actuaciones. 
  5. Proponer acciones coordinadas de mejora de la calidad de la gestión a partir de la evaluación a que se refiere el artículo 146 de la Ley 14/2022. 
  6. Analizar los criterios de distribución de recursos económicos a los ayuntamientos para la financiación de las ayudas de emergencia social y proponer, en su caso, la revisión de los mismos. 
  7. Emitir informe sobre el ejercicio de la acción directa por parte del Gobierno Vasco. 
  8. Ser informada de la evaluación del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos y para la Inclusión realizada por el Órgano de Evaluación, Investigación e Innovación en materia de Inclusión. 
  9. Cualquier otra que se le atribuya legal o reglamentariamente. 

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