Departamento de Cultura y Política Lingüística

Preguntas frecuentes

RUTCE

En el Registro Unificado no constan sistemáticamente los datos de las siguientes personas:

Personas que han obtenido algún título oficial en la Universidad el País Vasco

Los datos de las personas que han cambiado de plan de estudios, de titulación o de universidad mientras cursaban sus estudios no están recogidas sistemáticamente en el Registro Unificado. No obstante, sí están recogidos los datos de las personas que, encontrándose en alguna de esas situaciones, han solicitado expresamente a la UPV/EHU el certificado de exención de la acreditación con títulos y certificaciones lingüísticas en euskera de los niveles C1 y C2

Los datos de las personas que han obtenido algún título oficial en la Universidad de Deusto o en Mondragon Unibertsitatea no están recogidos en el Registro Unificado de Títulos Y Certificados de Euskera.

Personas que han obtenido algún título de Enseñanza de Régimen General

Los datos de todas las personas que han finalizado los estudios mencionados entre el 16 de abril de 2008 y junio de 2017 no están recogidos de manera sistemática en el Registro Unificado. Las personas que se encuentren en esta situación deberán dirigirse a la siguiente dirección electrónica para solicitar el certificado digital: hezkuntza.tituluak@euskadi.eus

Personas que han obtenido algún título de la Escuela Oficial de Idiomas

Los certificados de euskera expedidos por todas las Escuelas Oficiales de Idiomas del Estado español no están recogidos sistemáticamente, sólo los correspondientes a las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Ciudadanía

Póngase en contacto con nosotras/os a través del correo electrónico: erregistrobateratua@euskadi.eus

La aplicación recoge los datos de dos fuentes distintas: los del encabezado del certificado los toma de la tarjeta que ha utilizado para identificarse; y los datos de la tabla, del registro de origen. Puede ser que existan diferencias entre ambos datos, porque haya hecho alguna modificación en la grafía de su apellido, por ejemplo. Si desea actualizar sus datos, deberá dirigirse al registro de origen.

El Registro Oficial de Títulos y Certificados de Euskara solamente recoge aquellos títulos a los que hace referencia el DECRETO 187/2017. Por lo tanto, todos los demás títulos y certificados, como pueden ser los niveles A1 y A2 de la Escuela Oficial de Idiomas, como los niveles de los Euskaltegis, no se recogen en este registro.

En caso de que no aparezcan sus datos sobre los niveles B1 y B2 en el Registro Unificado, hay que solicitar un nuevo certificado digital en el siguiente correo electrónico: hezkuntza.tituluak@euskadi.eus. Hay que exponer cada caso y adjuntar una copia digital del certificado en papel y del DNI. A partir de ese momento, quedarán recogidos en el Registro Unificado.

Entidades

Las consultas pueden realizarse una a una o de manera masiva, por lotes. En el primer caso, simplemente tendrá que introducir en el recuadro correspondiente el DNI de la persona sobre la que quiera hacer la consulta.

Para hacer consultas masivas, es decir, para consultar más de un DNI al mismo tiempo, necesitará utilizar un fichero de tipo CSV*. Recomendamos consultar por lotes de 200 a lo sumo para garantizar que la carga se haga correctamente.

* Los ficheros CSV (comma-separated values) son un tipo de documento en formato abierto sencillo para representar datos en forma de tabla, en las que las columnas se separan por comas y las filas por saltos de línea.

Tienen validez oficial. Puede ser de ayuda a la hora de gestionar planes de euskaldunización o para certificar los niveles de euskera en los procesos de selección.

Póngase en contacto con nosotras/os a través del correo electrónico: erregistrobateratua@euskadi.eus