Ciudadanía
¿Quién puede consultar?
Cualquier ciudadano/a puede consultar la información relativa a él/ella mismo/a y solicitar el certificado correspondiente.
¿Qué ofrece el registro?
Además de realizar consultas, el registro ofrece la oportunidad de solicitar un certificado. Este certificado podrá ser utilizado para adjuntarlo al currículo laboral o para presentarlo ante cualquier administración pública, ya que tiene validez oficial y puede sustituir a las copias compulsadas utilizadas hasta ahora.
¿Qué tipo de consultas/solicitudes se pueden realizar?
Se ofrecen dos opciones:
- Consultar o solicitar el certificado del nivel de euskera más alto acreditado y/o exento.
- Consultar o solicitar el certificado de todos los niveles de euskera que tenga acreditados o exentos. De esta manera, dispondrá de todos los niveles en un único certificado.
Póngase en contacto con nosotras/os a través del correo electrónico: erregistrobateratua@euskadi.eus
La aplicación recoge los datos de dos fuentes distintas: los del encabezado del certificado los toma de la tarjeta que ha utilizado para identificarse; y los datos de la tabla, del registro de origen. Puede ser que existan diferencias entre ambos datos, porque haya hecho alguna modificación en la grafía de su apellido, por ejemplo. Si desea actualizar sus datos, deberá dirigirse al registro de origen.
El Registro Oficial de Títulos y Certificados de Euskara solamente recoge aquellos títulos a los que hace referencia el DECRETO 187/2017. Por lo tanto, todos los demás títulos y certificados, como pueden ser los niveles A1 y A2 de la Escuela Oficial de Idiomas, como los niveles de los Euskaltegis, no se recogen en este registro.
Si al finalizar los estudios solicitaste el certificado en papel, debes escribir a hezkuntza.tituluak@euskadi.eus explicando lo ocurrido y solicitar un nuevo certificado digital. Debes adjuntar copias escaneadas del certificado en papel y del DNI. A partir de ahí, dichos datos quedarán reflejados en el Registro Unificado.
Si una vez finalizados los estudios no solicitó certificado en papel, debe dirigirse al centro en el que finalizó los estudios, solicitando que se remita su documentación a la Inspección Territorial correspondiente, para que se curse el certificado de exención.