Afectivo-Sexual
Retomemos
Afectivo-Sexual
"¡Qué película!" Reconocimiento corporal
Lida ha salido con sus amigas a tomar un refresco. Lleva sus nuevos pechos. Está feliz. Sin embargo, algo extraño sucede. No paran de crecerle y son tan grandes que ya no ve ni lo que tiene en frente ni debajo de ellos. El susto es tan grande que logra despertarse. Ha sido una pesadilla, juston en la noche previa al concurso donde podría ganar ese implante.
"Dulce o amargo" Relaciones tóxicas
Lida y Pedro son novios. Viven peleándose y reconciliándose. Las amigas de Lida, y también su madre, dudan de que esa relación sea de amor. Más parece de temor. Pero ella no lo ve así. Después de varias agresiones, Lida decide poner fin a ese "sufrimiento". Sus amigas la visitan para ayudarle a superar ese difícil momento. Le llevan chocolatinas. Dicen que, según investigaciones recientes, producen el mismo placer que el enamoramiento.
"Hasta aquí llegamos" Enamoramiento y ruptura
A Rosa le gustan mucho los ojos azule de Gus, su novio. También su cuerpo, sus besos, su moto y su voz. Pero no tanto la manera en que la trata. A ella le gustaría que fuera tierno, divertido y cariñoso. Cuando conversa con sus amigas, lo pinta como no es. Así descubre que está enamorada de alguien que no se parece mucho al verdadero Gus. No le resulta fácil dejar a un hombre que hace suspirar a tantas mujeres.
"Malas compañías" Estereotipos y prejuicios
Beto está saliendo con Sara, una chica que, según dicen por ahí, tiene "mala fama!. Beto cierra sus orejas a todos estos comentarios y decide vivir con intensidad su nuevo amor. Descubre que hay cosas que no vale la pena escuchar porque , a veces, "las malas compañías son las mejores".
"A su tiempo" La "primera vez"
Un par de perodistas van al instituto para conversar con el grupo sobre su sexualidad.¿A qué edad iniciar las relaciones sexuales? ¿Con quién hacerlo? ¿Cómo fue esa primera vez o cómo esperan que sea? Estas son algunas de las preguntas de la entrevista y éstas algunas de las respuestas: "a los 13 es demasiado pronto; a los 18 demasiado tarde; lo importante es hacerlo sin importar con quién ni cómo; la primera vez no se siente nada; cada quien con sus ideas y a su tiempo".
"Corazón roto" Homofobia
Las gemelas encuentran en la agenda de Patricia un corazón dibujado con su nombre y el de otra chica. Este ?descubrimiento? es el inicio de una serie de agresiones relacionadas con su lesbianismo. Las gemelas consideran que allí sólo hay espacio para gente normal, como ellas, y no para gente rara, como Patricia, quien está al borde de la desesperación con tanta presión encima. La Dirección del instituto se reúne con las protagonistas de esta historia y sus familias. Allí se analiza la situación y se estudian diversas maneras de resolverla.
"Un chatsco" Cibersexo
Músculos y Florecita se acaban de conocer en un chat. Él es Darío, acompañado por Rosa, y ella, una persona desconocida. La conversación se torna muy emocionante, sobre todo cuando activan sus cámaras web para conocerse. Ella quiere ver la palma de su mano izquierda. Él, mucho más. Cuando cree que podrá ver su cuerpo, se encuentra con dos rostros conocidos: los de Lida y Beto que le han jugado esta mala pasada. Todo un "chatsco".
"No llega" Sexo seguro
Isa es fanática del cine que ponen en televisión. Por eso está muy pendiente de la revista TV guía, que le ayuda a programarse. Pero este mes se ha retrasado 8 días y está desesperada. Llama a su novio para contárselo y éste cree que lo que no llega es su período. Este malentendido le quita el sueño y la tranquilidad. No desea ser padre todavía. Aunque en el fondo sabe que no tiene nada de qué preocuparse. Han tenido relaciones sexuales seguras.
"El gusto es mio" Autoerostimo
"Cómo dibujar el cuerpo humano". Ese es el curso en el que está Lida. No se cambia por nadie. Está fascinada con Ricardo, el modelo de la academia. Le encantan hasta sus rodillas. En las noches se emociona con sólo recordarlo y acaricia su cuerpo en busca de placer. Su interés en la materia aumenta cuando analizan el David de Miguel Ángel y las técnicas empleadas por éste genial artista.
"Positiva" Sida e inclusión social
El profesor Lucas pide a sus estudiantes que en forma anónima escriban preguntas o relaten situaciones acerca de su sexualidad. Una vez recibidas, saca al azar una de las cartas que cuenta la historia de una compañera de clase que tiene el virus del VIH, transmitido por su madre durante la gestación, y que no sabe si debe contárselo o no al grupo. A partir de ese momento la desconfianza se apodera ed todo el grupo.