Registro de establecimientos para comunicaciones con Ertzaintza

Descripción


El artículo 25.1 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de seguridad ciudadana, prevé que las personas físicas o jurídicas que ejerzan determinadas actividades consideradas relevantes para la seguridad ciudadana, queden sujetas a las obligaciones de registro documental e información en los términos que establezcan las disposiciones aplicables.

Para proceder a dicho registro, previamente deberán registrar y dar de alta en la sede electrónica del Gobierno Vasco los datos del establecimiento.

A quién va dirigido


Personas titulares de comercios de bienes usados, tiendas de informática y de electrónica, tiendas de telefonía, las tiendas multiprecio o bazares, así como aquellos que realicen cualquier otra actividad dedicada, con ánimo de lucro y dentro del territorio de Euskadi, al comercio de bienes usados y reparación de aparatos usados de telefonía móvil y otros dispositivos móviles de naturaleza similar.

Personas titulares de comercios y reciclaje de objetos que contengan en su composición metales preciosos.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Seguridad / Viceconsejería de Seguridad > Dirección de Coordinación de Seguridad

Organismo que resuelve

  • Seguridad / Viceconsejería de Seguridad > Dirección de Coordinación de Seguridad

Información de contacto


Datos de contacto

Comisarías de la Ertzaintza

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código(s)

  • Alta en el registro: 1098801
  • Baja en el registro: 1098802
  • Modificación en el registro: 1098803

Solicitud de alta y aportación de documentación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

 

Otros trámites


Solicitud de baja y aportación de documentación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

 

Otros trámites


Solicitud de modificación y aportación de documentación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

 

Otros trámites