Quejas y reclamaciones en materia de la accesibilidad de sitios web y apps

Descripción


Importante: este trámite únicamente permite realizar solicitudes, quejas y reclamaciones relacionadas con la accesibilidad de sitios web y aplicaciones para móviles. Por lo tanto, las solicitudes, quejas o reclamaciones relacionadas con otras materias, hágalas a través de su correspondiente trámite: buscador de trámites.

Este trámite permite a cualquier persona física o jurídica:

  • Formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del  Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
  • Solicitar la información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
  • Presentar una reclamación si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, se da alguno de estos supuestos:
    • La solicitud o queja hubiera sido desestimada.
    • No se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada.
    • La respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5.
    • Haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno / Viceconsejería de Administración Digital y Servicios Generales > Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación Administrativa

Organismo que resuelve

  • Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno / Viceconsejería de Administración Digital y Servicios Generales > Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación Administrativa

Información de contacto


Datos de contacto

Correo electrónico: webzerbitzua@euskadi.eus

Código(s)

  • Quejas y reclamaciones en materia de la accesibilidad de sitios web y apps: 1108201

Solicitud de información, quejas y reclamaciones


  1. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  2. Prepare la documentación en formato digital.
  3. Acceda al siguiente formulario online
  1. Acceda al siguiente formulario online y rellene los datos (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
  2. Imprima la solicitud que ha cumplimentado y fírmela de forma manuscrita.
  3. Entregue la solicitud en el plazo y en los lugares de presentación establecidos en el procedimiento.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

  • Para las solicitudes de información accesible y quejas: 20 días hábiles
  • Para las reclamaciones: dos meses

Efectos del silencio

Desestimatorios

Otros trámites