Ámbitos
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Funciones
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1.- Modelos y Protocolos de Servicios y Procedimientos |
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2.- Plataforma común de la Administración electrónica, Platea/Tramitagune |
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Declarar, gestionar y mantener los servicios comunes de la Administración electrónica.
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Digitalizar los servicios y procedimientos administrativos con visión centrada en la ciudadanía de forma corporativa y transversal; realizar el seguimiento y control de los mismos, y la verificación del análisis integral en la planificación, desarrollo e implantación de los servicios públicos y procedimientos administrativos.
- Gestionar la Carpeta Ciudadana «Mi carpeta».
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Elaborar informes estadísticos de gestión y uso de los servicios comunes de Administración electrónica.
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Realizar las funciones como Observatorio de la Administración electrónica.
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Publicar y mantener actualizada en la web «euskadi.eus» y sede electrónica la información sobre las actuaciones ejecutadas para la reducción de cargas y simplificación administrativa.
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Impulsar la personalización de las consultas de la ciudadanía en la web «euskadi.eus» y en la sede electrónica, así como una oferta proactiva de servicios personalizados a las personas en coordinación con el órgano competente en atención a la ciudadanía.
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3- Servicios de Interoperabilidad, NISAE |
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Evolucionar el nodo de interoperabilidad NISAE.
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Impulsar la oferta de los servicios de interoperabilidad de los Departamentos y Organismos Autónomos.
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Impulsar la oferta de los servicios de interoperabilidad de los Ministerios y Entes de la Administración General del Estado.
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Coordinar a las Haciendas Forales en la oferta de sus servicios de interoperabilidad.
- Coordinar a las Administraciones locales vascas en la oferta de sus servicios de interoperabilidad.
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4.- Pasarela de Pagos de las Administraciones Vascas |
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Evalucionar la Pasarela de Pagos para dar cumplimiento a la Directiva europea de pago seguro.
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Impulso de nuevos medios de pagos: Bizum, MiPago Wallet, etc.
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Extender el uso de la Pasarela de Pagos en movilidad al conjunto de las Administraciones vascas.
- Extender los nuevos dipositivos de pago en ventanilla al conjunto de las Administraciones vascas, en cumplimiento de la Directiva europea de pago seguro.
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5.- Política de firma y de certificados |
- Establecer la política de firma electrónica y de certificados.
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6.- Política de gestión documental |
- Colaborar en la definición y el mantenimiento de la política de gestión de documentos electrónicos.
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7.- Atención personas usuarias y capacitación en las herramientas de administración electrónica |
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Realizar el control y seguimiento del Centro de Atención a las Personas Usuarias de los Servicios Electrónicos (CAU) en coordinación con el órgano competente en atención a la ciudadanía.
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Elaborar las instrucciones, guías prácticas y cualquier otra información que ayude a la ciudadanía y al personal empleado público a tramitar, por medios electrónicos, los procedimientos.
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Gestionar el Servicio de Tutorización y el espacio colaborativo en soporte web de recursos de apoyo al uso del canal electrónico..
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Gestionar la Red de Servicios Electrónicos prevista en el artículo 59 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios por medios electrónicos.
- Aprobar el plan de capacitación de las personas empleadas públicas en materia de Administración electrónica, en colaboración con el Instituto Vasco de Administración Públic
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