Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

Marco normativo del Archivo General

Las funciones y áreas de actuación del Archivo General están reguladas por la siguiente normativa:

  • DECRETO 317/2024 (abre en nueva ventana), de 29 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno. ¡Novedad!

  • CORRECCIÓN DE ERRORES del Decreto 317/2024 (abre en nueva ventana), de 29 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno. 
  • DECRETO 59/2024 (abre en nueva ventana), de 7 de mayo, de la composición, la organización y el funcionamiento de la Comisión de Valoración, Selección y Acceso a los Documentos de la Comunidad Autónoma del País Vasco. 

  • DECRETO 54/2024, (abre en nueva ventana) de 30 de abril, del Consejo de Archivos y Patrimonio Documental de la Comunidad Autónoma del País Vasco. 

  • DECRETO 91/2023 (abre en nueva ventana), de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos. 

  • LEY 5/2022 (abre en nueva ventana), de 23 de junio, de Gestión Documental Integral y Patrimonio Documental de la Comunidad Autónoma del País Vasco. 

  • Orden de 27 de septiembre de 2016 (abre en nueva ventana), del Consejero de Administración Pública y Justicia y del Consejero de Hacienda y Finanzas, por la que se aprueba la política de gestión de documentos electrónicos del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

  • ORDEN de 28 de julio de 2016 (abre en nueva ventana), del Consejero de Hacienda y Finanzas, de modificación de la Orden por la que se fijan los precios públicos de publicaciones, reproducciones y expedición de copias de documentación.

  • ORDEN de 19 de diciembre de 2005 (abre en nueva ventana), de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, del reglamento del sistema de archivo de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

  • ORDEN de 19 de diciembre de 2005 (abre en nueva ventana), de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, sobre el procedimiento para la identificación y valoración documental, y el funcionamiento de la Comisión de Valoración, Selección y Acceso a la Documentación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi (COVASAD). DEROGADA.

  • DECRETO 174/2003 (abre en nueva ventana), de 22 de junio, de organización y funcionamiento del Sistema de Archivo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

  • DECRETO 232/2000 (abre en nueva ventana), de 21 de noviembre, por el que se aprueban el Reglamento de los Servicios de Archivo y las normas reguladoras del Patrimonio Documental del País Vasco.

Acceso a la documentación

El acceso a los documentos administrativos está sometido a lo que marca la normativa:

 

Calendarios de conservación (abre en nueva ventana)

 

 

Fecha de última modificación: