Temas específicos de los Centros de Ciclos de Formación Profesional
- Fin de Curso: Documentación Académica 2023-24 (FPB y FP) (ACTUALIZADO 27-05-2024) (PDF, 2 MB)
- Certificados digitales-Presentación (PDF, 506 KB)
- Historiales Académicos. Certificados Electrónicos Digitales (PDF, 2 MB) .
- Registro Web Familias-Alumnado: (PDF, 1 MB) Acceso Certificados Historiales Académicos.
- Diligencias (doc, 57 KB) (DOC, 57 KB) para el expediente académico.
- Formación: Listado de concordancias. (PDF, 518 KB)
- Formación: Notas y faltas. (PDF, 2 MB)
- Resolución (PDF, 195 KB) , de la Viceconsejera de Educación por la que se dictan instrucciones para la resolución de las solicitudes de exención de lengua vasca y literatura en la educación no universitaria durante el curso 2024/2025.
- Documentación, Anexo I: (DOCX, 84 KB): Impreso de solicitud de exención de lengua vasca y literatura para el/la interesado/a.
- Documentación, Anexo II (DOCX, 83 KB) Modelo de informe del/de la director/a del centro.
- Carta para la dirección (PDF, 122 KB)
- INSTRUCCIÓN DE 18 DE ENERO DE 2024 DE LA VICECONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EL VICECONSEJERO DE FORMACIÓN PROFESIONAL SOBRE DETERMINADOS ASPECTOS PARA LA REGULACIÓN DEL USO DE LOS TELÉFONOS MÓVILES Y RELOJES INTELIGENTES EN LOS CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN LAS ETAPAS INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN. (PDF, 111 KB)
- Protocolo para los centros educativos en el acompañamiento al alumnado trans o con comportamiento de género no normativo y a sus familias (pdf)
- Protocolo de prevención y actuación en el ambito educativo ante situaciones de posible desprotección y maltrato, acoso y abuso sexual infantil y adolescente (pdf)
- DECRETO 201/2008, de 2 de diciembre, (PDF, 442 KB) sobre derechos y deberes de los alumnos y alumnas de los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
- Guía del Decreto de derechos y deberes de alumnos/as (DOCX, 172 KB)
- Guía para la elaboración del plan de convivencia del centro (PDF, 4 MB)
- Resolución de la Viceconsejera de Educación sobre las instrucciones que regulan la aplicación del protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar en los centros docentes no universitarios de la CAPV (2024)
- Orientaciones para completar los anexos
- Anexo 0 - Acta sobre demanda de intervención (DOCX, 109 KB)
- Acta modelo (DOCX, 104 KB)
- Acta de la reunión del equipo docente (DOCX, 104 KB)
- Informe A (DOCX, 126 KB)
- Informe B. Plan de actuación educativa (DOCX, 110 KB)
- Anexo 1 - Comunicación a inspección y a servicios de apoyo de una alumna o alumno con riesgo de conducta suicida (DOCX)
- Anexo 4 - Consentimiento informado de la familia (DOCX)
- Anexo 5 - Consentimiento informado de la alumna o alumno mayor de edad (DOCX)
- Anexo 6 - Informe de derivación a otros servicios (DOCX)
- Anexo 7 - Notificación de situaciones de riesgo (DOCX)
- Anexo 8 - Plan de seguridad de la alumna o del alumno (DOCX)
- Anexo 9 - Registro breve de la intervención (DOCX)
- Anexo 10 - Plan personalizado de transición y reincorporación (PTR) (DOCX)
- Plan de actuación en caso de conducta suicida (DOCX)
* Versión navegable
-
- Orientaciones para completar los anexos
- Orientaciones para la actuación en los centros educativos ante un caso de ciberbullying (PDF, 956 KB)
- Guía ante casos de agresión al personal (PDF, 723 KB)
- Acuerdo de colaboración (pdf, 3,5 MB), entre el Departamento de Educación y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sobre medidas de prevención ante conductas inadecuadas, actos violentos y maltrato entre iguales, acoso escolar (bullyng y ciberbullyng) y seguridad, y en general en todas aquellas actuaciones que puedan afectar a la convivencia en el ámbito escolar.
- Solicitud (DOCX, 21 KB) de las acciones y actividades formativas comprendidas en el acuerdo de colaboración entre el Departamento de Educación, Política lingüística y Cultura y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, para el curso escolar 2022-2023.
- ARABA_2024-2025_INSTRUCCIONES SOBRE ABSENTISMO. Carta a directores (PDF, 761 KB)
- BIZKAIA_GIPUZKOA_2024-2025_INSTRUCCIONES SOBRE ABSENTISMO. Carta a directores (PDF, 234 KB)
- Instrucciones para generar los partes mensuales de absentismo (PDF, 605 KB)
- Modelo de carta (DOC, 31 KB) de la dirección del centro a la familia de los/as alumnos/as absentistas.
- Modelo de informe (DOC, 42 KB) de la dirección del centro a Inspección de Educación.
- Informe (pdf, 412 KB) (PDF, 1 MB) de la comisión de seguimiento prevista en el "Programa para garantizar el derecho a la educación: erradicación de la desescolarización y del absentismo escolar en el Territorio de Bizkaia" 2015-16.
- Programa (PDF, 469 KB) para garantizar el derecho a la educación. Erradicación de la desescolarización y del absentismo escolar en el territorio de Álava, 2012.
- Programa (pdf, 3,85 MB) (PDF, 1 MB) para garantizar el derecho a la educación. Erradicación de la desescolarización y del absentismo escolar en el territorio de Bizkaia, 2015.
- Guia para realizar el proyecto de dirección. (PDF, 2 MB)
- Modelo de solicitud (PDF, 605 KB) de renovación del nombramiento de director o directora.
- Documento para recoger la autoevaluación del/a director/a, jefe/a de estudios y secretario/a, (DOCX, 180 KB) y la valoración del/a director/a respecto al trabajo de los miembros de su equipo.
- Valoración del/a director/a (DOCX, 179 KB) respecto al trabajo de los miembros de su equipo.
- Modelo para facilitar la elaboración de la memoria (DOCX, 188 KB) y la actualización del Proyecto de Dirección
- Referencia de la evaluación: Dimensiones, criterios, indicadores y niveles de logro. (PDF, 496 KB)
- 1.-MARCO NORMATIVO
- a. Resolución que regula la fase de prácticas (PDF, 185 KB) (BOPV 27-06-2024)
- b. Instrucciones reguladoras de la fase de prácticas (PDF, 1 MB) (fecha publicación: 27-06-2024)
- 2.-APLICACIÓN HIKU: MANUAL DE USO
- a. PARA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN: 2.a.0.-Manual-de-usuario-Evaluacion-OPEs_INSPECCION.pdf (PDF, 911 KB)
- b. PARA DIRECTORAS Y DIRECTORES
- i CARTA A LAS DIRECTORAS Y DIRECTORES: eskutitza_HIKU_2024_07_08.pdf (PDF, 268 KB)
- ii MANUAL Y VIDEO DE USO: 2.b.2.-Manual-usuario-evaluacion-OPEs_DIRECCION.pdf (PDF, 629 KB) HIKU-fase1C.mp4 (MP4, 20 MB)
- 3.-PROPUESTA DE TUTORA/ TUTOR DEL PROFESORADO EN PRÁCTICAS (DOCX, 173 KB) ( ÚNICAMENTE A TÍTULO INFORMATIVO, A CUMPLIMENTAR EN LA APLICACIÓN HIKU)
- 4.-INFORMES DE TUTORAS Y TUTORES. INFORMES DE DIRECTORAS Y DIRECTORES: UNICAMENTE A TÍTULO INFORMATIVO, A CUMPLIMENTAR EN HIKU
- a. INFORME DE EVALUACIÓN DE TUTORAS Y TUTORES: 3.a.-ER_0210_1302_C_Informe_Tutor-a2024-2025.pdf (PDF, 280 KB)
- b. INFORME DE EVALUACIÓN DE DIRECTORAS Y DIRECTORES: 3.b.-ER_0210_1301_C_Informe_Director-a2024-2025.pdf (PDF, 270 KB)
- 5.-TABLA DE AUTOEVALUACIÓN DE LAS FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: 4.-AUTOEVALUACION_mem.docx (DOCX, 108 KB)
(*) Enlace a documento en Personal-Comisiones-Prórrogas
- ANEXO III: (DOCX, 154 KB) Notificación de las ausencias del personal docente y del personal laboral educativo.
- ANEXO: (DOC, 208 KB) Aclaraciones sobre las licencias y permisos y su tratamiento en los partes mensuales de ausencias del profesorado.
Fecha de última modificación: