Confidencialidad de datos personales
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¿Cómo me garantizan la confidencialidad de mis datos?
El nuevo sistema incorpora las medidas de seguridad necesarias y suficientes para garantizar la confidencialidad de los datos, preservar la integridad de la información, garantizar la autenticación de la identidad del prescriptor, del farmacéutico y del paciente.
Todo ello, de acuerdo a la legislación vigente, Artículo 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
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¿Quién puede acceder a mis datos?
Los profesionales sanitarios que te atienden, tanto en los centros Sanitarios como en las Farmacias, siempre que estén debidamente identificados, y quedando reflejado quién, cuándo, desde dónde y a qué datos ha tenido acceso.
En la Farmacia sólo pueden acceder durante el momento que les entregues la tarjeta para recoger la medicación y exclusivamente con ella.
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¿Qué información personal está accesible?
Todo tu historial Farmacoterapéutico, es decir, todos los medicamentos que te han recetado, datos sobre alergias e intolerancias que afecten a los medicamentos, y quien te los ha prescrito y dispensado.
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¿En las Farmacias podrán acceder a mi historial clínico?
No, en las Farmacias sólo acceden al historial Farmacoterapéutico. Es decir, sólo a los medicamentos que te han recetado.
Sólo el personal sanitario de los centros de Osakidetza puede acceder a tu historial clínico “on line” que es confidencial y privado en el momento de la consulta.
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¿Puedo pedir confidencialidad en mi tratamiento?
Si. Existe la opción de confidencialidad para determinadas prescripciones. Actualmente, deberás solicitarlo cuando acudas a la consulta para que tus recetas sigan siendo en papel. Más adelante, el sistema estará preparado para mantener la confidencialidad en determinadas prescripciones electrónicas.