Incidencias sobre el certificado COVID digital UE
- Debe saber que el certificado solo está accesible pasadas 24h desde su vacunación. Si todavía no ha pasado ese tiempo, espere al día siguiente y repita el proceso.
- A veces no son fáciles de visualizarlos correctamente. Pruebe a pulsar el botón “recargar” hasta que los pueda ver con claridad e inténtelo de nuevo.
Pueden ser varias las razones:
- MENSAJE “Error 404”: puede ser debido a que se están produciendo actualizaciones en el servicio. Pruebe de nuevo, más tarde.
- Prueba con OTRO NAVEGADOR de internet.
- MENSAJE “NO HAY REGISTROS”: es que el sistema no te está identificando de forma correcta. En ese caso, podremos ayudarle si sigue los siguientes pasos:
- PRESENCIAL: puede obtenerlo de manera presencial en las oficinas de Zuzenean aportando copia del DNI, NIE o Tarjeta de Identidad de Extranjero, o en su defecto, Pasaporte.
- ONLINE: envíe un email a la dirección de abajo indicando (1) una descripción de la incidencia, (2) detallando con qué tipo de certificado tiene el problema (vacunación, recuperación o prueba negativa) y (3) aportando copia del DNI.
Sólo se podrá analizar la incidencia si se ofrece esta información.
- Si eres de ARABA, escribe a la siguiente dirección: sapudta@euskadi.eus
- Si eres de BIZKAIA, escribe a la siguiente dirección: certificadocovid-bizkaia@euskadi.eus
- Si eres de GIPUZKOA, escribe a la siguiente dirección: certificadocovid-gipuzkoa@euskadi.eus
- El sistema le pide introducir el primer apellido. Éste tiene que ser coincidente con el que aparece en la tarjeta TIS y escribirlo sin acento.
- La fecha de nacimiento hay que introducirla en el siguiente formato: dd/mm/aaaa
- Si el problema es con el código captcha (los caracteres que se visualizan y que te piden que indiques), pruebe a pulsar el botón “recargar”.
- Si al solicitar el certificado aparece el mensaje “No hay registros”: Pinchar el botón Generar certificado.
- Si aparece el mensaje “No se puede obtener certificado porque no se dispone de datos de teléfono”: Acudir al centro de salud para que lo incluyan en la ficha del paciente.
- Si aparece el mensaje “Se abrirá otra ventana con el certificado. Espere por favor” y no encuentra el certificado es porque no están configuradas las ventanas emergentes. Hay que probar a pedir el certificado de nuevo. En esta ocasión se visualiza una fecha o varias en una tabla. Se pincha la más reciente y se pulsa el botón “Descargar”.
- Si no le llega el SMS, es que no está actualizado su teléfono en la base de datos. Para actualizarlo, debe ponerse en contacto con su centro de salud o modificar sus datos a través de la Carpeta de Salud de Osakidetza.
- Si el certificado es a nombre de una persona sin DNI (Ej: menores), se puede obtener con la TIS, en su apartado correspondiente.
- Las personas sin TIS pueden obtener el certificado con la opción telemática sin herramientas de firma electrónica habilitada para ello.
- Si aparece el mensaje “Se abrirá otra ventana con el certificado. Espere por favor” y no encuentra el certificado es porque no están configuradas las ventanas emergentes. Hay que probar a pedir el certificado de nuevo. En esta ocasión se visualiza una fecha o varias en una tabla. Se pincha la más reciente y se pulsa el botón “Descargar”.
- Si al solicitar el certificado aparece el mensaje “No hay registros”: Pinchar el botón Generar certificado.
Envíe un email a las direcciones de abajo indicando (1) una descripción de la incidencia, (2) detallando con qué tipo de certificado tiene el problema (vacunación, recuperación o prueba negativa) y (3) aportando copia del DNI.
Sólo se podrá analizar la incidencia si se ofrece esta información.
- Si eres de ARABA, escribe a la siguiente dirección: sapudta@euskadi.eus
- Si eres de BIZKAIA, escribe a la siguiente dirección: certificadocovid-bizkaia@euskadi.eus
- Si eres de GIPUZKOA, escribe a la siguiente dirección: certificadocovid-gipuzkoa@euskadi.eus
Fecha de última modificación: