Enfokamer: Observatorio de Comercio de Euskadi

Estudios propios (monogr醘icos)

Estudios monográficos

Este tipo de estudios analizan temáticas puntuales que en un momento dado, por razón de la coyuntura económica, son de interés para la evolución y consolidación el sector de distribución comercial vasco.

Estudios año 2024

Claves del consumo sostenible en Euskadi

El consumo sostenible se basa en el consumo y utilización de productos y servicios que reduzcan la cantidad de materiales tóxicos y nocivos para el medio ambiente. Es así como pretende concienciar del uso adecuado de bienes y servicios disminuyendo el impacto negativo de emisiones y desechos contaminantes que se producen en la vida cotidiana.

En el presente estudio hemos analizado cual es el parecer de la persona consumidora vasca respecto a este tema respecto a los siguientes aspectos:

  • La percepción y relevancia de la sostenibilidad como criterio de compra.
  • Los hábitos de consumo sostenible en diferentes sectores.
  • El uso y confianza en plataformas de consumo colaborativo.
  • Las actitudes hacia la reparación y reutilización de productos.
  • La percepción existente sobre las marcas sostenibles y su impacto en las decisiones de consumo.
  • El nivel de conocimiento y valoración de iniciativas locales sostenibles.
  • Las expectativas existentes cara al futuro así como las posibles áreas de mejora en sostenibilidad.

Puede consultar los principales hallazgos del estudio a través de este link.


Habilidades digitales

Ilustración sobre el histórico

Accede a los estudios completos y a los estudios de anteriores años.

Consultar informes y resumenes completos Flecha derecha

Logotipo Observatorio de Comercio

Contacto

Localización

Departamento de Turismo, Comercio y Consumo Donostia-San Sebastián, 1 - 01010 Vitoria-Gasteiz

Facebook X Instagram Pinterest Linkedin