Direcci髇 de Tecnolog韆 y Aprendizajes Avanzados
- Titular:
- Periodo del mandato: Legislatura XII
- Entidades superiores: Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco > Educaci髇 > Viceconsejer韆 de Formaci髇 Profesional
罵EAS / FUNCIONES
- Adem醩 de las funciones gen閞icas correspondientes a las direcciones del Departamento, la Direcci髇 de Tecnolog韆 y Aprendizajes Avanzados tiene atribuidas las siguientes funciones y 醨eas de actuaci髇:
- Impulsar acciones que promuevan la capacidad creativa, innovadora y de pensamiento constructivo en el profesorado y en el alumnado de formaci髇 profesional.
- Promover la implantaci髇 generalizada de metodolog韆s activas de aprendizaje que refuerce la innovaci髇 metodol骻ica en la formaci髇 profesional del sistema educativo.
- Fomentar la cultura STEAM en los diferentes niveles de aprendizaje de la formaci髇 profesional.
- Impulsar y dirigir el avance y desarrollo de la digitalizaci髇 en la formaci髇 profesional del sistema educativo, siguiendo las directrices de la Viceconsejer韆 de Formaci髇 Profesional.
- Impulsar el desarrollo de proyectos de investigaci髇 aplicada en los centros de formaci髇 profesional, que podr醤 llevarse a cabo en colaboraci髇 con empresas, prioritariamente Pymes que respondan a las estrategias que se establezcan desde la Viceconsejer韆 de Formaci髇 Profesional.
- Impulsar la creaci髇 de entornos estrat間icos especializados y 醨eas de especializaci髇 que favorezcan la confluencia y colaboraci髇 efectivas en diferentes sectores productivos, entre los centros de formaci髇 profesional y las empresas, prioritariamente Pymes, microPymes y aut髇omos, con el objetivo de dar respuesta a los nuevos retos del empleo y la competitividad.
- Analizar, promover e implantar el uso de tecnolog韆s avanzadas actuales y de futuro, en los centros de formaci髇 profesional, dirigidas a mejorar las competencias del profesorado y del alumnado en entornos complejos.
- Dise馻r, aplicar y realizar planes de formaci髇 permanente del profesorado de formaci髇 profesional, con extensi髇 tanto a la actualizaci髇 como a la especializaci髇 del mismo.
- Dise馻r acciones de formaci髇 dirigidas a mejorar las competencias del profesorado para el desarrollo de diferentes metodolog韆s de aprendizaje en el aula.
- Dise馻r y realizar acciones dirigidas a la formaci髇 del profesorado, que les permita responder a entornos tecnol骻icamente muy avanzados.
- Planificar las acciones necesarias para el desarrollo de actividades, en el 醡bito no formal, de aprendizaje a lo largo de toda la vida, ajustadas a las necesidades de cada momento.
- Establecer las acciones necesarias para fomentar el esp韗itu emprendedor y la cultura empresarial en el alumnado de formaci髇 profesional, impulsando el emprendimiento personal y dot醤doles de la capacidad de iniciar nuevos proyectos empresariales.
- Fomentar el apoyo a los centros de formaci髇 profesional en el desarrollo de proyectos empresariales y la creaci髇 de empresas que integren la digitalizaci髇, la sostenibilidad, la innovaci髇, el compromiso social y estructuras organizativas basadas en las personas, de forma que se vaya regenerando, modernizando y ampliando el tejido productivo vasco.
- Planificar y dirigir las actuaciones para desarrollar modelos de gesti髇 y organizaci髇 innovadores en los centros de formaci髇 profesional, que posibiliten la gesti髇 de la complejidad, as como la investigaci髇 e innovaci髇 aplicadas en los mismos.
- Promover e impulsar las acciones necesarias para intervenir en los diferentes programas europeos e internacionales, relacionados con la formaci髇 profesional del sistema educativo.
- En las materias referidas en el apartado anterior, las Delegaciones Territoriales del Departamento de Educaci髇 tendr醤 una dependencia funcional de la Direcci髇 de Tecnolog韆 y Aprendizajes Avanzados.
Al frente de cada una de las direcciones del Departamento habr un Director o Directora que, salvo lo previsto para la Direcci髇 de Gabinete del Consejero o Consejera, depender directa y jer醨quicamente del Viceconsejero o Viceconsejera correspondiente. Corresponde a los Directores y Directoras del Departamento de Educaci髇:
- Organizar los servicios internos y sistemas de trabajo de la direcci髇.
- Impulsar, dirigir, coordinar y controlar las actividades que se desarrollen.
- Proponer a los 髍ganos de los que dependan los planes o programas de actuaci髇 en las materias atribuidas a su competencia.
- Proponer, definir y gestionar las convocatorias de ayudas y subvenciones en las 醨eas atribuidas a su competencia.
- La contrataci髇, autorizaci髇 y la aprobaci髇 del gasto y el control en la correcta ejecuci髇 de los contratos menores de su 醨ea de actuaci髇, sin perjuicio de las menciones a estos contratos en este Decreto, especialmente la Disposici髇 Adicional Segunda.
- Definir en su 醡bito los objetivos del Plan de Normalizaci髇 Lingstica en vigor, as como desarrollar y evaluar las iniciativas para alcanzar dichos objetivos llevando a cabo una gesti髇 integrada del euskera en colaboraci髇 con las jefaturas de servicio de cada direcci髇; todo ello bajo la coordinaci髇 de la Direcci髇 de R間imen Jur韉ico y Servicios en colaboraci髇 con la Viceconsejer韆 de Pol韙ica Lingstica.
- Cualesquiera otras funciones que les atribuya el ordenamiento jur韉ico vigente o tengan el car醕ter de comunes por venir atribuidas con car醕ter general a los Directores y Directoras del Gobierno.
CARGOS
Rikardo Lamadrid Intxaurraga
(10/09/2020 - 26/06/2024) Director de Tecnolog韆 y Aprendizajes Avanzados
Direcci髇 de Tecnolog韆 y Aprendizajes Avanzados
- Titular:
- Periodo del mandato: Legislatura XII
- Entidades superiores: Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco > Educaci髇 > Viceconsejer韆 de Formaci髇 Profesional
羠eas / Funciones
Datos de contacto
Cargos
Entidades relacionadas
罵EAS / FUNCIONES
- Adem醩 de las funciones gen閞icas correspondientes a las direcciones del Departamento, la Direcci髇 de Tecnolog韆 y Aprendizajes Avanzados tiene atribuidas las siguientes funciones y 醨eas de actuaci髇:
- Impulsar acciones que promuevan la capacidad creativa, innovadora y de pensamiento constructivo en el profesorado y en el alumnado de formaci髇 profesional.
- Promover la implantaci髇 generalizada de metodolog韆s activas de aprendizaje que refuerce la innovaci髇 metodol骻ica en la formaci髇 profesional del sistema educativo.
- Fomentar la cultura STEAM en los diferentes niveles de aprendizaje de la formaci髇 profesional.
- Impulsar y dirigir el avance y desarrollo de la digitalizaci髇 en la formaci髇 profesional del sistema educativo, siguiendo las directrices de la Viceconsejer韆 de Formaci髇 Profesional.
- Impulsar el desarrollo de proyectos de investigaci髇 aplicada en los centros de formaci髇 profesional, que podr醤 llevarse a cabo en colaboraci髇 con empresas, prioritariamente Pymes que respondan a las estrategias que se establezcan desde la Viceconsejer韆 de Formaci髇 Profesional.
- Impulsar la creaci髇 de entornos estrat間icos especializados y 醨eas de especializaci髇 que favorezcan la confluencia y colaboraci髇 efectivas en diferentes sectores productivos, entre los centros de formaci髇 profesional y las empresas, prioritariamente Pymes, microPymes y aut髇omos, con el objetivo de dar respuesta a los nuevos retos del empleo y la competitividad.
- Analizar, promover e implantar el uso de tecnolog韆s avanzadas actuales y de futuro, en los centros de formaci髇 profesional, dirigidas a mejorar las competencias del profesorado y del alumnado en entornos complejos.
- Dise馻r, aplicar y realizar planes de formaci髇 permanente del profesorado de formaci髇 profesional, con extensi髇 tanto a la actualizaci髇 como a la especializaci髇 del mismo.
- Dise馻r acciones de formaci髇 dirigidas a mejorar las competencias del profesorado para el desarrollo de diferentes metodolog韆s de aprendizaje en el aula.
- Dise馻r y realizar acciones dirigidas a la formaci髇 del profesorado, que les permita responder a entornos tecnol骻icamente muy avanzados.
- Planificar las acciones necesarias para el desarrollo de actividades, en el 醡bito no formal, de aprendizaje a lo largo de toda la vida, ajustadas a las necesidades de cada momento.
- Establecer las acciones necesarias para fomentar el esp韗itu emprendedor y la cultura empresarial en el alumnado de formaci髇 profesional, impulsando el emprendimiento personal y dot醤doles de la capacidad de iniciar nuevos proyectos empresariales.
- Fomentar el apoyo a los centros de formaci髇 profesional en el desarrollo de proyectos empresariales y la creaci髇 de empresas que integren la digitalizaci髇, la sostenibilidad, la innovaci髇, el compromiso social y estructuras organizativas basadas en las personas, de forma que se vaya regenerando, modernizando y ampliando el tejido productivo vasco.
- Planificar y dirigir las actuaciones para desarrollar modelos de gesti髇 y organizaci髇 innovadores en los centros de formaci髇 profesional, que posibiliten la gesti髇 de la complejidad, as como la investigaci髇 e innovaci髇 aplicadas en los mismos.
- Promover e impulsar las acciones necesarias para intervenir en los diferentes programas europeos e internacionales, relacionados con la formaci髇 profesional del sistema educativo.
- En las materias referidas en el apartado anterior, las Delegaciones Territoriales del Departamento de Educaci髇 tendr醤 una dependencia funcional de la Direcci髇 de Tecnolog韆 y Aprendizajes Avanzados.
Al frente de cada una de las direcciones del Departamento habr un Director o Directora que, salvo lo previsto para la Direcci髇 de Gabinete del Consejero o Consejera, depender directa y jer醨quicamente del Viceconsejero o Viceconsejera correspondiente. Corresponde a los Directores y Directoras del Departamento de Educaci髇:
- Organizar los servicios internos y sistemas de trabajo de la direcci髇.
- Impulsar, dirigir, coordinar y controlar las actividades que se desarrollen.
- Proponer a los 髍ganos de los que dependan los planes o programas de actuaci髇 en las materias atribuidas a su competencia.
- Proponer, definir y gestionar las convocatorias de ayudas y subvenciones en las 醨eas atribuidas a su competencia.
- La contrataci髇, autorizaci髇 y la aprobaci髇 del gasto y el control en la correcta ejecuci髇 de los contratos menores de su 醨ea de actuaci髇, sin perjuicio de las menciones a estos contratos en este Decreto, especialmente la Disposici髇 Adicional Segunda.
- Definir en su 醡bito los objetivos del Plan de Normalizaci髇 Lingstica en vigor, as como desarrollar y evaluar las iniciativas para alcanzar dichos objetivos llevando a cabo una gesti髇 integrada del euskera en colaboraci髇 con las jefaturas de servicio de cada direcci髇; todo ello bajo la coordinaci髇 de la Direcci髇 de R間imen Jur韉ico y Servicios en colaboraci髇 con la Viceconsejer韆 de Pol韙ica Lingstica.
- Cualesquiera otras funciones que les atribuya el ordenamiento jur韉ico vigente o tengan el car醕ter de comunes por venir atribuidas con car醕ter general a los Directores y Directoras del Gobierno.
CARGOS
Rikardo Lamadrid Intxaurraga
(10/09/2020 - 26/06/2024) Director de Tecnolog韆 y Aprendizajes Avanzados