Direcci髇 de Aprendizaje e Innovaci髇 Educativa
- Titular:
- Periodo del mandato: Legislatura XII
- Entidades superiores: Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco > Educaci髇 > Viceconsejer韆 de Educaci髇
罵EAS / FUNCIONES
- Adem醩 de las funciones gen閞icas correspondientes a las direcciones del Departamento, corresponden a la Direcci髇 de Aprendizaje e Innovaci髇 Educativa las siguientes funciones y 醨eas de actuaci髇:
- La planificaci髇, impulso y desarrollo de la ense馻nza en el 醡bito competencial de la Viceconsejer韆 de Educaci髇, incluyendo el seguimiento de los programas de innovaci髇 educativa.
- Impulsar la elaboraci髇 de materiales did醕ticos para el desarrollo del curr韈ulo de las ense馻nzas no universitarias.
- Realizar los an醠isis, los trabajos de evaluaci髇 y las propuestas de aplicaci髇 normativa encaminadas al correcto desarrollo del curr韈ulo educativo en los niveles no universitarios de la Comunidad Aut髇oma del Pa韘 Vasco.
- Impulsar planes de actuaci髇 y estrategia para el fomento de las competencias digitales del profesorado y del alumnado, mediante la formaci髇 en metodolog韆s activas y en herramientas tecno-pedag骻icas que puedan contribuir a la mejora de la did醕tica y del proceso de ense馻nza-aprendizaje, en el camino hacia la excelencia.
- Elaborar la propuesta de regulaci髇 de la evaluaci髇 de la ense馻nza en coordinaci髇 con el ISEI-IVEI.
- Promover la cultura de la evaluaci髇 y aplicar procesos de evaluaci髇 del desempe駉 del profesorado y de la funci髇 directiva en coordinaci髇 con la Inspecci髇 de Educaci髇.
- Identificar las innovaciones del sistema educativo a diferentes niveles, tanto curricular, metodol骻ico, did醕tico y organizativo de los centros, y medir su incidencia en los resultados acad閙icos.
- Promover e impulsar las acciones necesarias para la participaci髇 en programas europeos y actos comunitarios en materia de ense馻nza en el 醡bito de competencia de la Viceconsejer韆 de Educaci髇.
- Promover la prestaci髇 de servicios de apoyo escolar, tanto en lo que se refiere a la correcci髇 de recursos did醕ticos externos, como al apoyo intraescolar, en el contexto de los centros, en coordinaci髇 con la Direcci髇 para la Diversidad e Inclusi髇 Educativa.
- Dise馻r, aplicar y evaluar el plan de formaci髇 continua del profesorado y de las direcciones, tanto en materia de reciclaje general como de determinadas especialidades, en funci髇 de las necesidades de los centros.
- Dise馻r estrategias de apoyo al profesorado y a los centros educativos para impulsar el desarrollo profesional del profesorado y el trabajo en red entre ellos, en entornos que permitan un aprendizaje exitoso.
- Impulsar la cultura Steam en todas las etapas docentes d desde la perspectiva de g閚ero, con el fin de unificar las oportunidades y expectativas de los ni駉s y ni馻s.
- Promover y dinamizar las posibilidades y contextos de uso del euskera en el 醡bito educativo, tanto dentro como fuera del aula, de acuerdo con lo establecido en el art韈ulo 17 de la Ley 10/1984, de 24 de noviembre, b醩ica de normalizaci髇 del uso del Euskera.
- Gestionar las acciones y convenios necesarios para el desarrollo de los programas de apoyo a los centros.
- Coordinar con las universidades la tutorizaci髇 de las pr醕ticas del profesorado de Educaci髇 Infantil, Primaria y Secundaria.
- Planificar, organizar y gestionar la educaci髇 a distancia y elaborar informes de autorizaci髇.
- En las materias se馻ladas en el punto anterior, las Delegaciones Territoriales del Departamento de Educaci髇 depender醤 funcionalmente de la Direcci髇 de Aprendizaje e Innovaci髇 Educativa.
Al frente de cada una de las direcciones del Departamento habr un Director o Directora que, salvo lo previsto para la Direcci髇 de Gabinete del Consejero o Consejera, depender directa y jer醨quicamente del Viceconsejero o Viceconsejera correspondiente. Corresponde a los Directores y Directoras del Departamento de Educaci髇:
- Organizar los servicios internos y sistemas de trabajo de la direcci髇.
- Impulsar, dirigir, coordinar y controlar las actividades que se desarrollen.
- Proponer a los 髍ganos de los que dependan los planes o programas de actuaci髇 en las materias atribuidas a su competencia.
- Proponer, definir y gestionar las convocatorias de ayudas y subvenciones en las 醨eas atribuidas a su competencia.
- La contrataci髇, autorizaci髇 y la aprobaci髇 del gasto y el control en la correcta ejecuci髇 de los contratos menores de su 醨ea de actuaci髇, sin perjuicio de las menciones a estos contratos en este Decreto, especialmente la Disposici髇 Adicional Segunda.
- Definir en su 醡bito los objetivos del Plan de Normalizaci髇 Lingstica en vigor, as como desarrollar y evaluar las iniciativas para alcanzar dichos objetivos llevando a cabo una gesti髇 integrada del euskera en colaboraci髇 con las jefaturas de servicio de cada direcci髇; todo ello bajo la coordinaci髇 de la Direcci髇 de R間imen Jur韉ico y Servicios en colaboraci髇 con la Viceconsejer韆 de Pol韙ica Lingstica.
- Cualesquiera otras funciones que les atribuya el ordenamiento jur韉ico vigente o tengan el car醕ter de comunes por venir atribuidas con car醕ter general a los Directores y Directoras del Gobierno.
CARGOS
Amaia Agirre Pinedo
(06/03/2021 - 26/06/2024) Directora de Aprendizaje e Innovaci髇 Educativa
Direcci髇 de Aprendizaje e Innovaci髇 Educativa
- Titular:
- Periodo del mandato: Legislatura XII
- Entidades superiores: Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco > Educaci髇 > Viceconsejer韆 de Educaci髇
羠eas / Funciones
Datos de contacto
Cargos
Entidades relacionadas
罵EAS / FUNCIONES
- Adem醩 de las funciones gen閞icas correspondientes a las direcciones del Departamento, corresponden a la Direcci髇 de Aprendizaje e Innovaci髇 Educativa las siguientes funciones y 醨eas de actuaci髇:
- La planificaci髇, impulso y desarrollo de la ense馻nza en el 醡bito competencial de la Viceconsejer韆 de Educaci髇, incluyendo el seguimiento de los programas de innovaci髇 educativa.
- Impulsar la elaboraci髇 de materiales did醕ticos para el desarrollo del curr韈ulo de las ense馻nzas no universitarias.
- Realizar los an醠isis, los trabajos de evaluaci髇 y las propuestas de aplicaci髇 normativa encaminadas al correcto desarrollo del curr韈ulo educativo en los niveles no universitarios de la Comunidad Aut髇oma del Pa韘 Vasco.
- Impulsar planes de actuaci髇 y estrategia para el fomento de las competencias digitales del profesorado y del alumnado, mediante la formaci髇 en metodolog韆s activas y en herramientas tecno-pedag骻icas que puedan contribuir a la mejora de la did醕tica y del proceso de ense馻nza-aprendizaje, en el camino hacia la excelencia.
- Elaborar la propuesta de regulaci髇 de la evaluaci髇 de la ense馻nza en coordinaci髇 con el ISEI-IVEI.
- Promover la cultura de la evaluaci髇 y aplicar procesos de evaluaci髇 del desempe駉 del profesorado y de la funci髇 directiva en coordinaci髇 con la Inspecci髇 de Educaci髇.
- Identificar las innovaciones del sistema educativo a diferentes niveles, tanto curricular, metodol骻ico, did醕tico y organizativo de los centros, y medir su incidencia en los resultados acad閙icos.
- Promover e impulsar las acciones necesarias para la participaci髇 en programas europeos y actos comunitarios en materia de ense馻nza en el 醡bito de competencia de la Viceconsejer韆 de Educaci髇.
- Promover la prestaci髇 de servicios de apoyo escolar, tanto en lo que se refiere a la correcci髇 de recursos did醕ticos externos, como al apoyo intraescolar, en el contexto de los centros, en coordinaci髇 con la Direcci髇 para la Diversidad e Inclusi髇 Educativa.
- Dise馻r, aplicar y evaluar el plan de formaci髇 continua del profesorado y de las direcciones, tanto en materia de reciclaje general como de determinadas especialidades, en funci髇 de las necesidades de los centros.
- Dise馻r estrategias de apoyo al profesorado y a los centros educativos para impulsar el desarrollo profesional del profesorado y el trabajo en red entre ellos, en entornos que permitan un aprendizaje exitoso.
- Impulsar la cultura Steam en todas las etapas docentes d desde la perspectiva de g閚ero, con el fin de unificar las oportunidades y expectativas de los ni駉s y ni馻s.
- Promover y dinamizar las posibilidades y contextos de uso del euskera en el 醡bito educativo, tanto dentro como fuera del aula, de acuerdo con lo establecido en el art韈ulo 17 de la Ley 10/1984, de 24 de noviembre, b醩ica de normalizaci髇 del uso del Euskera.
- Gestionar las acciones y convenios necesarios para el desarrollo de los programas de apoyo a los centros.
- Coordinar con las universidades la tutorizaci髇 de las pr醕ticas del profesorado de Educaci髇 Infantil, Primaria y Secundaria.
- Planificar, organizar y gestionar la educaci髇 a distancia y elaborar informes de autorizaci髇.
- En las materias se馻ladas en el punto anterior, las Delegaciones Territoriales del Departamento de Educaci髇 depender醤 funcionalmente de la Direcci髇 de Aprendizaje e Innovaci髇 Educativa.
Al frente de cada una de las direcciones del Departamento habr un Director o Directora que, salvo lo previsto para la Direcci髇 de Gabinete del Consejero o Consejera, depender directa y jer醨quicamente del Viceconsejero o Viceconsejera correspondiente. Corresponde a los Directores y Directoras del Departamento de Educaci髇:
- Organizar los servicios internos y sistemas de trabajo de la direcci髇.
- Impulsar, dirigir, coordinar y controlar las actividades que se desarrollen.
- Proponer a los 髍ganos de los que dependan los planes o programas de actuaci髇 en las materias atribuidas a su competencia.
- Proponer, definir y gestionar las convocatorias de ayudas y subvenciones en las 醨eas atribuidas a su competencia.
- La contrataci髇, autorizaci髇 y la aprobaci髇 del gasto y el control en la correcta ejecuci髇 de los contratos menores de su 醨ea de actuaci髇, sin perjuicio de las menciones a estos contratos en este Decreto, especialmente la Disposici髇 Adicional Segunda.
- Definir en su 醡bito los objetivos del Plan de Normalizaci髇 Lingstica en vigor, as como desarrollar y evaluar las iniciativas para alcanzar dichos objetivos llevando a cabo una gesti髇 integrada del euskera en colaboraci髇 con las jefaturas de servicio de cada direcci髇; todo ello bajo la coordinaci髇 de la Direcci髇 de R間imen Jur韉ico y Servicios en colaboraci髇 con la Viceconsejer韆 de Pol韙ica Lingstica.
- Cualesquiera otras funciones que les atribuya el ordenamiento jur韉ico vigente o tengan el car醕ter de comunes por venir atribuidas con car醕ter general a los Directores y Directoras del Gobierno.
CARGOS
Amaia Agirre Pinedo
(06/03/2021 - 26/06/2024) Directora de Aprendizaje e Innovaci髇 Educativa