Plan Estratégico de Gobernanza, Innovación Pública y Gobierno Digital, ARDATZ 2030
Delegación de Euskadi para la Unión Europea
Es el órgano de representación, defensa y promoción de los intereses multisectoriales de la Comunidad Autónoma de Euskadi ante la Unión Europea, UE.
Funciones
Sus funciones, entre otras, son:
Representar los intereses de Euskadi ante las Instituciones y órganos de la UE, y aquellas organizaciones multilaterales y órganos con sede en Bruselas.
Gestionar los intereses socioeconómicos, sectoriales y profesionales de Euskadi en la medida en que las iniciativas comunitarias incidan en ellos.
Realizar el seguimiento del proceso de toma de decisiones y obtención de información en relación con aquellas iniciativas legislativas de la UE que afecten a las competencias o los intereses de Euskadi.
Servir de infraestructura para el establecimiento de encuentros entre agentes socioeconómicos y autoridades autonómicas con las instituciones comunitarias.
Facilitar asesoramiento técnico, como centro logístico de apoyo, de las entidades públicas y privadas autonómicas con voluntad de intervenir a nivel comunitario.
Llevar a cabo las actuaciones directas con las instituciones europeas y otras organizaciones con sede en Bruselas que sea preciso realizar.
Colaborar con otras oficinas de Comunidades Autónomas, Länders o Regiones con sede en Bruselas.
Acometer las actuaciones necesarias para la participación de representantes de Euskadi en los órganos y grupos de trabajo de las instituciones Europeas.
Contacto:
Rue des Deux Églises / Tweekerkenstraat, 27 B-1000 Bruselas (BÉLGICA)