El negocio musical de las pequeñas culturas en un mundo globalizado
1.-Introducción:
Toda cultura pequeña ama su cancionero, se aferra a él como bandera de identidad y recordándolo, sobrevive. Esto deriva hacia un mercado propio, a pequeña escala. De todos modos el producto pequeño, hoy día, compite cada vez más con el grande. El mercado global se ha reducido y el público natural también, igual que los mercados locales donde, por otra parte, la invasión de productos de ocio hace temblar los bolsillos de pudientes y no pudientes. Las industrias pequeñas deben reducir su ya minimizado margen y producir más con igualdad de recursos humanos y tecnológicos para poder sobrevivir. Muchas veces esto trae consigo el atosigamiento y la caída de la calidad y de su supervisión y, por tanto, la pérdida paulatina de competitividad.
2.-Amenazas y oportunidades:
La solución estará en la búsqueda y el aprovechamiento máximo de las ventajas que otorga el ser pequeño. Convertir las amenazas en oportunidades es, al fin y al cabo, el devenir de la raza humana desde su aparición en la faz de la tierra.
3.-Política de ayudas y subenciones correctas:
El estado y las instituciones deben garantizar, mediante ayudas, los mínimos necesarios para el profesional desarrollo de las industrias locales, como industrias culturales que son, planteando medidas protectoras e impulsando y fomentando desde las radio-TVs públicas la difusión, promoción y el consumo final.
4.-Medidas a analizar para su aplicación:
Testeadas ya en otros países, hay ciertas medidas que pueden hacer aumentar la atracción del producto y los artistas locales dentro de su espacio natural.
5.-Retos del futuro:
Cómo resolver la venta on-line
Cómo mantener una cota aceptable de mercado
Cómo introducir artistas importantes en giras importantes
Cómo mantener un público bombardeado por la publicidad.
Exportación, alianzas, ...
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