Consulta del inventario
El Archivo General pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de consultar el inventario de los fondos depositados en el AGAP-CAE. Se puede realizar la consulta Online utilizando dos estrategias:
- Consulta simple, permite buscar documentación por texto libre y permite acotar por fechas si lo cree conveniente.
- Consulta avanzada, permite realizar la consulta utilizando distintos filtros:
- Cuadro de clasificación, este campo permite al usuario seleccionar mediante una lupa, el fondo, la sección, o la serie sobre el que realizar la búsqueda
- Rango de fechas, fechas de inicio y final de los expedientes. Si quiere localizar la información de una determinada fecha, es necesario incluirla tanto en el campo “desde” como en el campo “hasta”. También se puede hacer uso del “asistente” “calendario”.
- Nº de expediente, si se conoce este dato, es la mejor manera de localizarlo
- Unidad productora, este campo dispone de un asistente para poder seleccionar un determinado elemento de la estructura orgánica sobre el que realizar la búsqueda.
- Lugares, son localidades que están relacionadas con el expediente. Disponemos de un “asistente” para localizar el municipio deseado.
El acceso a los documentos depositados en al Archivo General debe realizarse en las dependencias del Archivo General de la C/Donostia-San Sebastián, 1 (Lakua) de Vitoria-Gasteiz.
La persona que desee beneficiarse de este servicio que oferta el Archivo General deberá registrarse. Una vez registrada podrá solicitar la documentación que precise, siempre y cuando el acceso a dicha documentación se encuadre en la legalidad vigente.
La persona interesada deberá cumplimentar el impreso “Solicitud de consulta de fondos”, uno por expediente a consultar. Cuando la documentación solicitada esté preparada, el Archivo se pondrá en contacto con el/la solicitante para concretar una fecha para su consulta.