Cita previa Ertzaintza

Este servicio se encuentra en fase de implantación y está operativo únicamente para la comisaría de la Calle Portal de Foronda en Vitoria-Gasteiz (Álava).

A través de este servicio de citas, se atenderán las siguientes cuestiones:

Algunos hechos pueden ser denunciados por medio de la tramitación electrónica.

Para tramitar de forma presencial con cita previa:

  1. Pulsar el botón "Solicitar cita".
  2. Seleccionar la opción Interposición de denuncia; el sistema nos preguntará el motivo de la denuncia y deberemos de seleccionar una opción:

    • Sustracción de documentos y/o efectos.
    • Daños
    • Robo en interior de vehículo, en este caso deberá presentar el mismo (antes de repararlo o manipularlo) cuando se persone en la comisaría de la Ertzaintza.
    • Sustracción de vehículo
    • Cargos fraudulentos/estafas por internet:
      1. En el momento de denunciar deberás aportar un documento que acredite tu identidad: DNI/NIE, Pasaporte, etc.
      2. Si has sido víctima de una estafa, proporcionar justificantes bancarios de las transferencias o cargos fraudulentos.
      3. En cualquier delito, en caso de que se hubiera mantenido contacto con los autores, indicar el medio y los datos de los números de teléfono, correos electrónicos, nombres de los perfiles de redes sociales, páginas web de anuncios o compra-venta de productos o servicios, etc., no olvidándonos de aportar el contenido de las conversaciones.
      4. Si como parte del delito de hubieran utilizado elementos como imágenes, vídeos, conversaciones u otros similares, es conveniente aportarlos en formato digital en un CD, pendrive o sistema de almacenamiento similar.
      5. Cuando el contacto se hubiera efectuado mediante correo electrónico, es conveniente aportar los originales en formato digital. Para ello, deberás descargarlos y aportarlos en un CD, pendrive o similar. O, una vez descargados, enviarlos como adjuntos a la cuenta de correo que te proporcionaran al presentar la denuncia.
  3. Una vez seleccionada la opción, la aplicación le pedirá los siguientes datos:

    • DNI *
    • Nombre *
    • Apellidos*
    • Teléfono *
    • Correo electrónico

    Los datos con asterisco son obligatorios.

  4. En la siguiente pantalla podrá seleccionar el día y la hora, estableciendo un intervalo de 30 minutos entre cita y cita.


  1. Si selecciona la opción Perdida de documentación, directamente se abrirá el siguiente campo y le pedirá los siguientes datos:

    • Nombre *
    • Apellidos*
    • Teléfono *
    • Correo electrónico
    • Tipo de documentación perdida

    Los datos con asterisco son obligatorios.

  2. En la siguiente pantalla podrá seleccionar el día y la hora, estableciendo un intervalo de 30 minutos entre cita y cita.


La autorización para la salida de menores al extranjero se solicitará siempre de forma presencial, para más información siga el siguiente enlace: Autorización para salida de menores al extranjero

  1. Para solicitar la cita, la aplicación le pedirá los siguientes datos:

    • DNI *
    • Nombre *
    • Apellidos*
    • Teléfono *
    • Correo electrónico

    Los datos con asterisco son obligatorios.

  2. En la siguiente pantalla podrá seleccionar el día y la hora, estableciendo un intervalo de 30 minutos entre cita y cita

  3. Documentación a presentar en la Ertzain-etxea el día de la cita:

    • Documento acreditativo. En caso de no presentar el documento se confeccionará el mismo en la Ertzain-etxea.
    • DNI o pasaporte de la/s persona/s que actúa/n como representante/s legal/es.
    • En el caso de una familia no monoparental, si de forma excepcional únicamente compareciera en la Ertzain-etxea uno de los dos autorizantes para formalizar la autorización, se adjuntará la fotocopia por las dos caras del DNI o pasaporte del autorizante no compareciente.
    • Fotocopia por las dos caras del DNI o pasaporte del/la menor.
    • Libro de familia.