Cita previa Ertzaintza
Este servicio se encuentra en fase de implantación y está operativo únicamente para la comisaría de la Calle Portal de Foronda en Vitoria-Gasteiz (Álava).
A través de este servicio de citas, se atenderán las siguientes cuestiones:
Algunos hechos pueden ser denunciados por medio de la tramitación electrónica.
Para tramitar de forma presencial con cita previa:
- Pulsar el botón "Solicitar cita".
-
Seleccionar la opción Interposición de denuncia; el sistema nos preguntará el motivo de la denuncia y deberemos de seleccionar una opción:
- Sustracción de documentos y/o efectos.
- Daños
- Robo en interior de vehículo, en este caso deberá presentar el mismo (antes de repararlo o manipularlo) cuando se persone en la comisaría de la Ertzaintza.
- Sustracción de vehículo
- Cargos fraudulentos/estafas por internet:
- En el momento de denunciar deberás aportar un documento que acredite tu identidad: DNI/NIE, Pasaporte, etc.
- Si has sido víctima de una estafa, proporcionar justificantes bancarios de las transferencias o cargos fraudulentos.
- En cualquier delito, en caso de que se hubiera mantenido contacto con los autores, indicar el medio y los datos de los números de teléfono, correos electrónicos, nombres de los perfiles de redes sociales, páginas web de anuncios o compra-venta de productos o servicios, etc., no olvidándonos de aportar el contenido de las conversaciones.
- Si como parte del delito de hubieran utilizado elementos como imágenes, vídeos, conversaciones u otros similares, es conveniente aportarlos en formato digital en un CD, pendrive o sistema de almacenamiento similar.
- Cuando el contacto se hubiera efectuado mediante correo electrónico, es conveniente aportar los originales en formato digital. Para ello, deberás descargarlos y aportarlos en un CD, pendrive o similar. O, una vez descargados, enviarlos como adjuntos a la cuenta de correo que te proporcionaran al presentar la denuncia.
-
Una vez seleccionada la opción, la aplicación le pedirá los siguientes datos:
- DNI *
- Nombre *
- Apellidos*
- Teléfono *
- Correo electrónico
Los datos con asterisco son obligatorios.
-
En la siguiente pantalla podrá seleccionar el día y la hora, estableciendo un intervalo de 30 minutos entre cita y cita.
-
Si selecciona la opción Perdida de documentación, directamente se abrirá el siguiente campo y le pedirá los siguientes datos:
- Nombre *
- Apellidos*
- Teléfono *
- Correo electrónico
- Tipo de documentación perdida
Los datos con asterisco son obligatorios.
-
En la siguiente pantalla podrá seleccionar el día y la hora, estableciendo un intervalo de 30 minutos entre cita y cita.
La autorización para la salida de menores al extranjero se solicitará siempre de forma presencial, para más información siga el siguiente enlace: Autorización para salida de menores al extranjero
-
Para solicitar la cita, la aplicación le pedirá los siguientes datos:
- DNI *
- Nombre *
- Apellidos*
- Teléfono *
- Correo electrónico
Los datos con asterisco son obligatorios.
-
En la siguiente pantalla podrá seleccionar el día y la hora, estableciendo un intervalo de 30 minutos entre cita y cita
-
Documentación a presentar en la Ertzain-etxea el día de la cita:
- Documento acreditativo. En caso de no presentar el documento se confeccionará el mismo en la Ertzain-etxea.
- DNI o pasaporte de la/s persona/s que actúa/n como representante/s legal/es.
- En el caso de una familia no monoparental, si de forma excepcional únicamente compareciera en la Ertzain-etxea uno de los dos autorizantes para formalizar la autorización, se adjuntará la fotocopia por las dos caras del DNI o pasaporte del autorizante no compareciente.
- Fotocopia por las dos caras del DNI o pasaporte del/la menor.
- Libro de familia.