Comunicación a la administración por parte de las operadoras de telecomunicaciones colaboradoras de la relación de personas beneficiarias de los bonos digitales para colectivos vulnerables en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia - financiado por la Unión Europea - Next Generation EU (Programa ÚNICO Bono Social).

[bonoak_2022_operadoreak_dtic]

Descripción


Objeto

El objeto del presente procedimiento es la comunicación a la Administración de la información necesaria para proceder al pago de los descuentos por bonos digitales concedidos por la operadora-colaboradora a los ciudadanos beneficiarios, según se recoge en los apartados 2, 3 y 4 del artículo 12 de la orden de bases:

Artículo doce.– Pago de las ayudas.

2.– La operadora de telecomunicaciones-colaboradora con el programa para la ejecución de bonos digitales percibirá directamente las cantidades de forma trimestral por parte de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación, previa presentación mensual, a la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación, de una relación de personas que hayan con­tratado con ellas el objeto de las ayudas. En dicha relación se deberán determinar, asimismo, las actuaciones que cada beneficiario haya realizado.
3.– Asimismo, la operadora-colaboradora remitirá a la Dirección de Tecnologías de la Informa­ción y la Comunicación un resumen de las facturas, donde se hará constar que únicamente se ha procedido a contratar y ejecutar las actuaciones objeto de las ayudas.
4.– La Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación comprobará que efecti­vamente, las personas que se encuentran en la relación remitida por la operadora-colaboradora coinciden con las personas beneficiarias de las correspondientes ayudas.


Aclaración:
Si en la información enviada a la Administración no se pudiera desglosar el servicio objeto de esta ayuda (servicio de acceso a internet), será suficiente con una Declaración Responsable de la operadora-colaboradora donde se manifieste que todos/as los/as clientes/as en la relación de personas enviada se les está prestando el servicio de acceso a internet, de acuerdo con las condiciones establecidas en la convocatoria del Bono, que los costes de dicho servicio de acceso a internet están incluidos en el coste total de la facturación y que el descuento aplicado es de importe inferior al facturado por dicho servicio.


Listado de operadoras que a día de hoy se han adherido a esta campaña:

  • LOWI (Vodafone Enabler España S.L.) 
  • Euskaltel S.A. (MasMóvil)

Dotación presupuestaria

564.240,00 euros

A quién va dirigido


Empresas

Listado de operadoras de telefonía que a día de hoy se han adherido a esta campaña:

  • LOWI (Vodafone Enabler España S.L.) 
  • Euskaltel S.A. (MasMóvil)

Normativa


Organismos


Organismo que convoca

  • Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno / Viceconsejería de Administración Digital y Servicios Generales > Dirección de Estrategia Digital

Organismo que resuelve

  • Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno / Viceconsejería de Administración Digital y Servicios Generales > Dirección de Estrategia Digital

Información de contacto


Emails:

iktz-dtic@euskadi.eus

Teléfonos:

945 01 80 00

012 

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

1215302

Solicitud y aportación de documentación


  1. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  2. Prepare la documentación en formato digital (ayuda para digitalizar documentos).
  3. Acceda al siguiente formulario online.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

El plazo para resolver y notificar la resolución será de tres (3) meses.

Tipo de concesión de la ayuda

No concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Otros trámites