Departamento de Salud

Procedimiento para la autorización de las rotaciones externas del personal residente en formación especializada en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca.

Descripción


Este procedimiento permite solicitar y obtener la autorización de las rotaciones externas de las y los especialistas en formación en Ciencias de la Salud, de conformidad con Orden de 1 de julio de 2024, del Consejero de Salud, por la que se regula el procedimiento para la autorización de las rotaciones externas del personal residente en formación especializada en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca y con el artículo 21 del Real Decreto 183/2008 Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada.

Se consideran rotaciones externas a los periodos formativos, autorizados por el órgano competente de la correspondiente Comunidad Autónoma, que se lleven a cabo en centros o dispositivos no previstos en el programa de formación ni en la acreditación otorgada al centro o unidad docente

A quién va dirigido


Especialistas en formación en Ciencias de la Salud por el sistema de residencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Salud / Viceconsejería de Salud > Dirección de Transformación, Planificación y Digitalización en Salud

Organismo que resuelve

  • Salud / Viceconsejería de Salud > Dirección de Transformación, Planificación y Digitalización en Salud

Información de contacto


Datos de contacto

Departamento de Salud

Dirección de Transformación, Planificación y Digitalización en Salud

Servicio de Docencia y Desarrollo Profesional

  • Persona de contacto: Eider Gutierrez Ziardegi (egutierrezziardegi@euskadi.eus)
  • Teléfono: 945-019-240
  • Persona de contacto: Virginia Eguren Eguiguren (v-eguren@euskadi.eus)
  • Teléfono: 945-019-242

Código(s)

  • Autorización de las rotaciones externas : 0104402
  • Modificación de las rotaciones externas: 0104403

Autorización de las rotaciones externas


Las solicitudes serán presentadas por las personas autorizadas por las respectivas comisiones de docencia, y serán tramitadas por el Servicio de Docencia y Desarrollo Profesional, perteneciente a la Dirección de Transformación, Planificación y Digitalización en Salud del Departamento de Salud.

Plazo

Las solicitudes deberán ser presentadas con una antelación mínima de un mes a la fecha del inicio del período de rotación para el que se solicita la rotación externa.

Todas aquellas solicitudes que no sean presentadas con la antelación mínima requerida, no serán admitidas a trámite.

Forma de presentación

REQUISITOS TÉCNICOS

Requisitos técnicos para poder realizar la solicitud de manera telemática:

  1. Debe tener instalado el software IDAZKI DESKTOP junto con el resto de software de Izenpe (http://www.izenpe.eus/informacion/puesta-en-marcha-de-los-certificados-izenpe/s15-content/es/ ).
  2. Debe tener deshabilitado el bloqueo de las ventanas emergentes en su navegador para www.euskadi.eus (si no sabe cómo puede consultar estas instrucciones).
  3. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido y en vigor.

 

INSTRUCCIONES

  1. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  2. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Le requerirá identificarse a través de un medio de identificación electrónico admitido.

Resolución y recursos


Otros trámites


Modificación de las rotaciones externas


  • 1.– La persona titular de la Dirección de Transformación, Planificación y Digitalización en Salud podrá autorizar la modificación de la rotación externa, previa solicitud, cuando existan circunstancias sobrevenidas en el centro de destino que impidan su realización en las condiciones inicialmente establecidas. No se observarán otras circunstancias distintas a esta. La solicitud de modificación incorporará los nuevos datos, conforme a los cambios que se solicitan y las justificaciones que procedan.
  • 2.– Los requisitos serán los mismos que los de la autorización inicial, debiendo utilizar, al efecto, la correspondiente solicitud de modificación.

REQUISITOS TÉCNICOS

Requisitos técnicos para poder realizar la solicitud de manera telemática:

  1. Debe tener instalado el software IDAZKI DESKTOP junto con el resto de software de Izenpe (http://www.izenpe.eus/informacion/puesta-en-marcha-de-los-certificados-izenpe/s15-content/es/ ).
  2. Debe tener deshabilitado el bloqueo de las ventanas emergentes en su navegador para www.euskadi.eus (si no sabe cómo puede consultar estas instrucciones).
  3. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido y en vigor.

 

INSTRUCCIONES

  1. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  2. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Le requerirá identificarse a través de un medio de identificación electrónico admitido.

Resolución y recursos


Otros trámites