Acceso a la documentación
El acceso a los fondos históricos custodiados en el Archivo General de la Administración es libre y gratuito para la ciudadanía.
El acceso a los documentos administrativos está sometido a lo que marca la normativa:
- La Constitución española, 1978
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
- Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
- Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. (La Ley entrará en vigor al año de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, en octubre de 2016).
- Decreto 232/2000, del Reglamento de los Servicios de Archivo y normas reguladoras del Patrimonio Documental del País Vasco.
El acceso a los documentos depositados en al Archivo General debe se realiza en las dependencias del Archivo General de la C/ Donostia-San Sebastián, 1 (Lakua) de Vitoria-Gasteiz.
A la Sala de Consulta sólo se podrá acceder con instrumentos de escritura y ordenador portátil/tablet. Por lo tanto, no se podrá introducir en ella otros elementos como carpetas, bolsos, teléfonos móviles (deberán ser silenciados y entregados al personal de sala), etc.
Se deberá respetar y no alterar el orden interno de la documentación.
Cuando se haya finalizado la sesión de trabajo sin haber concluido la consulta de los documentos, se procederá a la reserva de los mismos para el día siguiente.