Departamento de Cultura y Política Lingüística

VI. Periodo de Planificación. Planes de normalización del uso del euskera en las Administraciones Públicas y sociedades públicas.

 

A través de este procedimiento las Administraciones públicas y las sociedades públicas podrán hacer las siguientes gestiones con la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco: 

  • Enviar el plan de uso del euskera de su entidad
  • Solicitar a la VPL un informe sobre el plan
  • Enviar el certificado de aprobación del plan  

Acceder al procedimiento para realizar los trámites del plan de Euskera

Informes preceptivos de perfil lingüístico y/o fecha de preceptividad.

Tal y como dispone el artículo 97.5 de la Ley de Función Publica Vasca, las entidades vinculadas al Decreto 86/1997 solicitarán a la Viceconsejería de Política Lingüística el informe preceptivo. Las entidades podrán:

  • Enviar la solicitud de informe
  • Recibir el informe preceptivo

Acceder a los trámites para solicitar el informe